Busque estas características para protegerse contra falsificaciones....
1 Retrato: el retrato amplificado de Benjamin Franklin es más fácil de reconocer, y el mayor grado de detalle lo hace más difícil de duplicar. Ahora el retrato aparece descentrado a fin de dejar espacio suficiente para una marca de agua y reducir el desgaste y las roturas sobre el retrato mismo.
2 Líneas concéntricas finas: las líneas finas impresas detrás del retrato y del Independence Hall son difíciles de reproducir.
3 Marca de agua: Idéntica al retrato, visible por ambas caras cuando se observa únicamente al trasluz.
4 Tinta que cambia de color: el número que se encuentra en la esquina inferior derecha, en el anverso del billete, es de color verde si se lo mira de frente, pero se convierte en negro cuando se observa desde otros ángulos.
5 Microimpresión: a causa de su pequeñez, las palabras impresas a escala micrométrica son difíciles de reproducir. En el anverso del billete, el letrero "USA 100" se ha impreso dentro del número que figura en la esquina inferior izquierda, y las palabras "The United States of America" se encuentran sobre la chaqueta de Benjamin Franklin.
6 Hilo de seguridad: un hilo de polímero se ha incrustado en el papel, en sentido vertical, y con su posición específica se indica la denominación del billete. Las palabras “USA100” impresas en el hilo son visibles al trasluz, en ambas caras del billete, cuando éste se sostiene frente a una luz brillante. Además, el hilo emite un resplandor rojo al ser observado bajo luz ultravioleta.
7 Indicadores de la Reserva Federal: Un nuevo sello universal es el símbolo de todo el Sistema de la Reserva Federal. Con la letra y el número que aparecen debajo del número de serie, del lado izquierdo, se identifica al Banco de la Reserva Federal que hizo la emisión.
8 Números de serie: Al número de serie se le ha añadido una letra más. Esta combinación única de 11 números y letras aparece dos veces en el anverso del billete.